domingo, 10 de mayo de 2009

Diseño web. Conclusión

Y después de todo esto qué.
Yo creo que un diseñador gráfico tiene que saber el por qué y el cómo de lo que hace, y no sólo en lo que se refiere a los aspectos gráficos. Hay que ser consciente de que para hacer un buen diseño de un sitio web hay que saber, o por lo memos conocer, todas estas técnicas y pasos que os he mostrado.
Si conocemos todo esto podremos opinar si un sitio web está bien diseñado, mientras tanto nuestra opinión no será válida. Si no conocemos todo esto podremos decir que un sitio web está bien diseñado gráficamente, pero nada más. En todo caso podremos intuir si está bien diseñado, y cuando nos pregunten el por qué no diremos «eeh... bueno, pues...» con cara de pasmados.
¿Se sale de nuestras funciones? Yo creo que no, aunque todo es opinable, y además el saber no ocupa lugar. Si aplicamos todo esto que os he esbozado diseñaremos un sitio web «con sustancia» y «rico, rico, rico».
Piensa también que en cuanto le insinúes a un cliente todo esto se le abrirán los ojos como platos y empezará a babear, mientras piensa en el buen fichaje que ha hecho.
Y ¿qué hacer en la práctica? Si te toca diseñar un sitio web grande, lo lógico es que haya arquitectos de la información, expertos en usabilidad... que realicen este trabajo, y cuando te reúnas con ellos sabrás de qué hablan y podrás comunicarte con ellos sabiendo lo que dices.
Si tienes que diseñar un sitio web pequeño o mediano, podrás diseñar un sitio «con fundamento» en el que tu cliente o tu jefe se queden asombrados.
Qué aproveche!!!

1 comentario: