domingo, 10 de mayo de 2009

Diseño web. Arquitectura de la Información I

Como he comentado anteriormente la arquitectura de la información consiste en organizar los contenidos para que el usuario pueda manejarlos, navegar por ellos y satisfacer sus necesidades de información. Es decir, incluye los sistemas de organización y estructuración de los contenidos, los sistemas de rotulado y etiquetado de dichos contenidos (naming) y los sistemas de navegación y recuperación de la información.
Todo esto se logra a través del análisis, descripción, indiziación y clasificación de los contenidos de nuestro sitio web mediante una serie de herramientas y conceptos. Así para la indiziación de contenidos podríamos utilizar los metadatos, categorías, taxonomías, palabras claves, etc.
Para el proyecto que estamos estudiando y de todo lo que llevamos expuesto sacaríamos un «arbol» web, en este caso derivado del card-sorting, como el siguiente:

Del cual hemos desarrollado, un poco, la parte de las recetas.

1 comentario:

  1. hoy en día es esencia en el diseño web establecer una estrategia de palabras clave para implementar en el seo de nuestro sitio web y mejorar la visibilidad y visitas a nuestro sitio

    ResponderEliminar