domingo, 10 de mayo de 2009

El imperio romano



La exposición sobre el imperio romano en la que se apoya este catálogo tiene un caracter didáctico y pedagógico. No se limita a ser una exposición para entendidos y estudiosos del tema, sino que trata de acercar la vida en el imperio romano a un público generalista con películas y elementos multimedia, además de con los tradicionales elementos expositivos.
Dado este caracter didáctico y generalista de la exposición el diseño del catálogo ha de introducir elementos gráficos que separen este catálogo de otros más formales que se crean para otras exposiciones que no contienen este contenido pedagógico. Todo esto no ha de impedir que el catálogo de esta exposición pierda el caracter propio de este tipo de libros y se convierta en una revista o un libro de texto.

Esta característica didáctica y más informal se aborda en el diseño de las portadillas que se utlizan para dividir las distintas secciones en que está dividida la exposición. Se divide verticalmente la página en cuatro partes en la que sección que se introduce tiene un mayor tamaño. Para las distintas secciones se utiliza unos colores muy vivos que estén relacionados con la temática. Además cada sección tiene una imágen bitono para reforzar la sección que se va a contemplar.

Esta diferencición de las distintas secciones por colores ya se muetra en la cubierta, en la que se muestran a modo de separadores las distintas secciones. Además, la numeración de las piezas de catálogo serán acordes a la sección a la que pertenezcan.
Rejilla. Esta rejilla de cuatro columnas es adecuada tanto para los ensayos como para el catálogo de las piezas expuestas, pudiéndose emplear segun su importancia una, dos, tres o las cuatro columnas.


Tipografías utilizadas: Texto General, «Celeste»; textos auxiliares, «Frutiger».

Celeste

Frutiger

No hay comentarios:

Publicar un comentario