domingo, 10 de mayo de 2009

Diseño web. Wireframes I

Ya hemos llegado a la última fase de nuestro proyecto, los wireframes. Éstos no son más que un bocetado de nuestro sitio web con explicaciones sobre las funciones a realizar, que se presenta al cliente. Es aquí donde aplicaremos gráficamente todos los pasos que hemos dado anteriormente.
El boceto que se puede realizar es con el resultado final, es decir ya diseñado, y así el maquetador puede empezar su trabajo; o por el contrario, puede ser un esquema gráfico de cómo va ser nuestro sitio. Dependiendo de que opción hayamos elegido es aquí donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestros conocimientos como diseñadores gráficos.

En el proyecto que estamos viendo el bocetado está casi completo, el sitio web tendría un aspecto similar al que veis.


Home
  1. Area de navegación. Está dividida en dos partes, en la primera, a la izquierda, incluiremos las secciones más importantes para el usuario y cada sección tendrá un menú desplegable con sus respectivas secciones. En la segunda parte, a la derecha, se dará acceso a las secciones del sitio web con un uso menos intensivo.
  2. Buscador. Buscador en flash de recetas o vino o restaurante en el que se efectúa un filtrado según dos características.
  3. Area de Comunidad. Área en la que el usuario puede registrarse o darse de alta. Además se ofrece noticias de la comunidad como preguntas más activas de los foros y contenido más votado por los usuarios.
  4. Área de noticias. Sección en el que se ofrece periódicamente un resumen de una receta, un vino y un restaurante. Estarán directamente vinculados con su ficha técnica desarrollada. El resumen se acompaña con una serie de iconos que ofrecen un resumen de las características y que corresponden a una categoría de las facetas de cada elemento.
  5. Área de recursos. Sección actualizada periódicamente de pequeños recursos.
  6. Área histórica. Sección en el que se enumeran los elementos de recetas, vinos y restaurantes publicados en el último mes, para que el usuario que no realiza una visita periódica frecuenta pueda consultar las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario