martes, 1 de marzo de 2011

Memorias y olvidos del archivo

Nuevo diseño de libro para la editorial Lampreave.
Libro que recoge las intervenciones de los ponentes del seminario, que celebró el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria, con el mismo nombre.
El seminario Memorias y olvidos del archivo, ampliando el campo de debate sobre el archivo, más allá de su habitual reducción a los aspectos técnicos de su gestión, ofrece un foro de reflexión crítica a partir de diferentes presupuestos epistemológicos y orientaciones teóricas. Desde la filosofía al arte, pasando por los muy diversos enfoques de las ciencias sociales, este seminario se plantea no como un inventario de las demandas de todos estos usuarios al archivo sino, por el contrario, como un acercamiento a su imbricación en la estructuración de la sociedad y a la centralidad de su papel en la construcción de las memorias colectivas. Un debate, en suma, de las diferentes culturas del archivo.
Los ponentes/autores fueron: Jorge Blasco Gallardo, Fernando Estévez González, Nuria Enguita Mayo, Antonio Weinrichter, Isidoro Valcárcel Medina, Anna Maria Guasch, Yaiza Hernández Velázquez, Juan José Lahuerta, Pedro G. Romero, Laurence Rassel, Mariano De Santa Ana, Erick Beltrán, Antoni Muntadas.


Las fuentes que se utilizan (Museo Slab para el texto general, NB para los titulares, Type-Ra para el texto de Juan José Lahuerta)




1 comentario:

  1. No he visto el libro de cerca, en las fotos tiene muy buena pinta. Pero no sé si una slab es la mejor eleccion para texto general. Qué tal funciona?

    ResponderEliminar